Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

Actualidad

Clausura del Juego de la Serpiente en el CEIP 19 de Julio

El Concejal de Agricultura, Mercados, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Bartolomé Morales, ha participado en la clausura del “Juego de la Serpiente” en el CEIP 19 de julio, una actividad organizada por la Diputación de Jaén, que se enmarca dentro del proyecto STAR y que tiene como objetivo concienciar a la comunidad educativa para mejorar los hábitos de movilidad.

El juego de la serpiente anima a los niños y niñas y a sus padres y profesores a ir al colegio andando, en bici o utilizar el transporte público como mejor alternativa para los desplazamientos hasta el centro educativo. La campaña busca romper las concepciones negativas y mostrar que los modos sostenibles son también los más divertidos y saludables, tanto para las familias como para el medio ambiente y la ciudad.

Morales comenzó dando la enhorabuena al alumnado participante y a toda la comunidad educativa del colegio 19 de julio por haber participado en esta actividad, “un Proyecto dirigido como todos sabéis a fomentar la movilidad sostenible y favorecer con ello, que los desplazamientos a los colegios se realicen a pie, en bici, o incluso si no quedara mas remedio por lejanía hacerlo compartiendo coche, de esta manera beneficiamos a la comunidad escolar con la disminución del uso de vehículos en el entorno de los centros educativos”.

El desarrollo del “Juego de la Serpiente” es simple. Cuando un colegio está listo para iniciar la campaña, debe elegir un periodo de dos semanas, durante el calendario escolar, para llevarla a cabo. En esas dos semanas, cada vez que los alumnos utilizan un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al cole (andando, en bici, usando el transporte público o compartiendo coche), pegan pegatinas en un póster que representa una serpiente.

Cada colegio o aula fija sus retos particulares, pero el objetivo final es cubrir completamente la serpiente con pegatinas. Cada día, el profesor o profesora hace una encuesta a mano alzada para conocer los progresos. Los niños y niñas reciben un premio cada vez que alcanzan un punto determinado del póster.

El responsable de Seguridad Ciudadana añadió que “ir al centro escolar a pie o en bicicleta fomenta la realización del deporte entre los niños y niñas, así como su autonomía personal, además de que supone beneficios medioambientales porque al eliminar el uso de vehículos se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, al tiempo que se consigue que los trayectos al colegio sean más seguros, mejorando la seguridad vial, a la vez que disminuimos el colapso de trafico a la entrada y salida del colegio”.

Finalmente Bartolomé Morales animó a la comunidad educativa a que siga apostando por este proyecto que tiene el doble beneficio de cuidar el medio ambiente y de mejorar los hábitos de movilidad de los escolares.

Fuente: https://ayto-bailen.com/clausura-del-juego-de-la-serpiente-en-el-ceip-19-de-julio/

Más Actualidad: https://baileninformacion.com/category/actualidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *