Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

jaen senior 2022 bailen
Cultura

Diputación pone en marcha el programa Jaén Sénior +65

Desde el Ayuntamiento de Bailén se informa que desde hoy 1 de junio y hasta el 4 de julio podrá solicitarse participar en la segunda edición del programa de Turismo Jaén Sénior +65 de la Diputación de Jaén.

Este programa consiste en la realización de rutas turísticas por la provincia de Jaén, que incluyen desplazamientos, alojamiento y manutención. La duración de los viajes será de 3 días y se realizarán preferentemente a partir del mes de septiembre. El alojamiento será en habitación doble a compartir, y excepcionalmente podrá disponerse de habitación individual, según disponibilidad para las solicitudes individuales. Para las solicitudes con cónyuge o pareja de hecho, acompañados de familiar hasta segundo grado de consanguinidad con discapacidad acreditada igual o superior al 45%, el régimen de alojamiento será en habitación triple o doble más supletoria.

Existen 9 rutas, de las cuales, los ciudadanos de la Comarca Norte, y concretamente los de Bailén podrán optar a la número 3, denominada Jaén, capital del Paraíso Interior, la número 5, cuyo título es Sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas o la número 7, con el nombre de Sierra Mágina.

Quien desee solicitar el programa, debe tener al menos 65 años de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Jaén, con población inferior a 20.000 habitantes.

Son tres tipos las modalidades de solicitud, una individual, otra con cónyuge o pareja de hecho (en este caso el cónyuge o pareja de hecho no es requisito que tenga al menos 65 años) y/o familiar con discapacidad acreditada, y una tercera que sería solicitud conjunta, donde el acompañante tiene una relación distinta al matrimonio o pareja de hecho, pero ambos deben tener al menos 65 años y estar empadronados en un municipio de la misma comarca.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén, en los Ayuntamientos de la provincia, o a través de las formas establecidas según el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y también por la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Jaén.

Finalmente, los beneficiarios con alguna de las plazas disponibles, una vez les sea comunicado, deberán abonar un importe de 15 euros para la formalización de la reserva y compromiso firme de participación.

Para más información sobre este programa, pueden dirigirse al B.O.P. de Jaén número 104 de 31 de mayo de 2022, donde se encuentra la convocatoria. También pueden acceder a la web: dipujaen.es/jaensenior, o bien, dirigirse a la Oficina de Turismo de Bailén, situada en la calle Nuestro Padre Jesús, 2, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde podrán resolver todas sus dudas, así como obtener ayuda en el proceso de cumplimentación de solicitudes.

jaen senior 2022 bailen

Fuente: https://ayto-bailen.com/diputacion-pone-en-marcha-la-segunda-edicion-del-programa-jaen-senior-65/

Más Cultura: https://baileninformacion.com/category/cultura/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.