Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

Actualidad

El Ayuntamiento arregla más de 30 km de caminos

La Concejalía de Agricultura ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el pasado año en los distintos caminos que conforman el término municipal de Bailén.

Así, dentro del Plan Anual de Reparación de Caminos Rurales del municipio de Bailén, preparado para el año 2021 se ha llevado a cabo la reparación de los caminos siguientes.

– Camino Viejo.

– Camino de las Minillas.

– CM Cuesta del Molino.

– Galapurdí

– Juncal

– Huerta Costilla.

– Boquituerta.

– Pozo Moya.

– Casa Medina.

– Casa Pajares.

En total se ha actuado sobre más de 30 kilómetros de caminos rurales, en los que se ha procedido a limpiar y reperfilar las cunetas así como el nivelado y compactación de la superficie de asiento con aportación de zahorra en los lugares en los que se detectaba esta necesidad.

Además, se han llevado a cabo tres reparaciones puntuales en aquellos lugares donde por la situación del terreno se hacía más necesaria esta intervención. En concreto en el Camino Cañada Baeza se ha eliminado un bache profundo, en el Camino de Burguillos se ha construido una escollera en un talud desplazado por el agua de lluvia. También se han reforzado con escollera dos badenes del camino Cuesta de Juripe.

Por otra parte se ha procedido a la construcción de tres badenes mediante “Solera de hormigón armado de 20cm de espersor, incluyendo excavación, vertido, curado, colocación y armado con malla electrosoldada” en la vía pecuaria “Vereda de Bailén”, la cual divide los términos municipales de Bailén y Guarromán y que es muy transitada por los ciudadanos de Bailén.

Finalmente, se han construido 700 metros de cuneta revasable en el Camino del Juncal, la cual se encontraba profundamente erosionada y dificultaba muchísimo el tránsito por este camino a la vez que suponía un riesgo para sus usuarios.

La inversión total de las actuaciones realizadas en los caminos de Bailén durante el pasado año ha ascendido a un total de 57.735,76 Euros.

Fuente: https://ayto-bailen.com/el-ayuntamiento-arregla-mas-de-30-km-de-caminos-durante-2021/

Más Actualidad: https://baileninformacion.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.