Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

ayudas ayto natalidad bailén
Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha ayudas para el fomento de la natalidad en Bailén

Desde el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Bailén tiene en marcha una ordenanza por la que se establecen ayudas económicas para el fomento de la natalidad en este municipio jiennense.

Ante las cifras ofrecidas por el INE, que indica que los nacimientos han descendido un 5,9% respecto a 2019, una cifra que vuelve a marcar mínimos históricos y que como causa principal apunta al impacto de la pandemia en los hogares, lo que ha provocado una disminución del número de embarazos.

Según las estadísticas, la tasa de natalidad en España se sitúa en aproximadamente 1,2 hijos por mujer, y la mayoría de las españolas han optado por retrasar este paso hasta los 30,1 años de media. Uniendo estos datos a la disminución de población que viene padeciendo en los últimos años el municipio, se ha puesto en marcha desde el consistorio este incentivo como una forma de impulsar la natalidad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

– Los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales.

– Los adoptantes de niños de hasta diez años.

Los requisitos para poder optar a las mismas son los siguientes:

– Residir en el municipio de Bailén con carácter efectivo y acreditado con al menos 1 año de antigüedad de ambos progenitores, en el caso de casados o parejas de hecho, el adoptante, o, en el caso de familias monoparentales, el padre o la madre.

– Continuar residiendo en el Municipio durante al menos 1 año. En todo caso, el recién nacido que haya sido empadronado por primera vez en el mismo municipio y domicilio que los beneficiarios. En caso de adopción, que en el plazo de un mes a contar de la Resolución Judicial sea inscrito en el Padrón, asimismo, en el domicilio del adoptante.

Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice será objeto de una ayuda directa por importe de 100 euros por niño/a, debiendo justificarse con bienes o productos infantiles adquiridos en la localidad de Bailén. En el caso de partos múltiples, se tendrá derecho a obtener un 100% adicional por cada hijo. En caso de adopción de más de una persona, se tendrá en cuenta el mismo porcentaje de incremento.

Estas ayudas son compatibles con las ayudas que puedan obtenerse del Estado, o de otras administraciones. El plazo para poder solicitarla en el Ayuntamiento permanecerá abierto durante todo el año. Para más información debe dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

En este enlace se puede acceder a la ordenanza municipal, donde se especifica el procedimiento y los trámites necesarios para optar a estas ayudas.

https://ayto-bailen.com/download/ordenanza-reguladora-de-las-ayudas-para-el-fomento-de-la-natalidad/?wpdmdl=11302&refresh=618a3bce00cd61636449230

ayudas ayto natalidad bailén

Fuente: https://ayto-bailen.com/el-ayuntamiento-pone-en-marcha-ayudas-para-el-fomento-de-la-natalidad-en-bailen/

Más Actualidad: https://baileninformacion.com/category/actualidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *