Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

feria del libro bailen 2022
Cultura

Feria del Libro 2022

La Plaza del General Castaños volverá a acoger una edición más de la Feria del Libro. En este año habrá más concurrencia que nunca en cuanto a los participantes, siendo cuatro las librerías que se darán cita los dos días que durará el evento (Librería Ana, Librería Bailenense, Librería Ecipse y Librería el Estudiante), además del habitual stand de la Asociación de Poetas de Bailén y otro reservado para la Biblioteca Municipal Baécula.

Aunque estaba prevista la celebración los días 23 y 24, en conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, la probabilidad de lluvia en esos días hizo que desde la Concejalía de Cultura se acordara posponerla dos semanas. Así, las carpas abrirán sus puertas el sábado, a las diez y media de la mañana, cerrando a las dos de la tarde, volviendo a abrirse a las cuatro y media y finalizando la jornada a las nueve y media de la tarde/noche. El domingo 8 la jornada será sólo matutina, entre nueve y media y dos de la tarde.

A lo largo de su apertura serán múltiples las actividades de animación que se llevarán a cabo en la plaza. El sábado, a las once, habrá una sesión de lecturas varias por parte de alumnado de secundaria de los tres centros bailenenses. Habrá actividades infantiles al mediodía y a las cinco de la tarde del mismo sábado y, a las ocho, la presentación del libro “Encuentros poéticos en Red 2021” a cargo de miembros de la Asociación de Poeta de Bailén. Ya el domingo vuelven las actividades infantiles a las once. A las doce y media se llevarán a cabo unas lecturas por parte del Taller de Lectura de la Asociación de Amas de Casa “Heroínas de Bailén” en homenaje a la recientemente fallecida escritora madrileña Almudena Grandes. Y seguidamente, a la una de la tarde, nueva sesión de lectura, en esta caso por parte de integrantes del Club de Lectura del Centro de Participación Activa.

Otra novedad importante en esta edición es que se han aumentado los premios que pueden conseguir aquellas personas que compren sus libros durante la celebración de esta Feria y el sistema de conseguirlos. A las personas que hagan sus compras en los establecimientos participantes se les obsequiará con un boleto que podrán rascar y verificar en el instante si han sido premiados con una nueva compra por importe de quince euros en la misma librería.

En caso de inclemencias meteorológicas se pospondrá la feria hasta nueva fecha que se comunicará convenientemente.

feria del libro bailen 2022

Fuente: https://ayto-bailen.com/la-feria-del-libro-se-celebrara-los-dias-7-y-8-de-mayo/

Más Cultura: https://baileninformacion.com/category/cultura/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *