Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

logo junta andalucia bailen informacion
Actualidad

Nueva Normalidad tras la COVID-19

Tras la reunión de ayer martes, el comité de expertos anuncia la normalidad. Esta será en los municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 0. Estas nuevas medidas entrarían en vigor a partir del viernes 1 de octubre.

Los indicadores que se valorarán para definir el ‘nivel 0’ de alerta sanitaria serán la incidencia acumulada a 7 días, la prevalencia del virus entre mayores de 65 años, la presión hospitalaria y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y el nivel de vacunación en la población.

Serán los comités provinciales quienes hagan el juicio definitivo de cuáles serán los distritos y áreas que puedan alcanzar la normalidad.

Nuevas Medidas

Horarios

Los municipios en nivel 0 no tendrán ningún límite de horarios, y volverán a la antigua normalidad. Comercios, hostelería y actividades de todo tipo se verán beneficiados de esta medida.

Aforos

Teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán ofrecer el 100% de aforo. Esta medida se aplica en Nivel 0 y en Nivel 1. Ahora mismo toda Andalucía está en Nivel 1, por lo que desde este viernes ya podría aplicarse.

La Junta ha insistido en la necesidad de mantener la distancia de seguridad, la higiene y la mascarilla, que por ahora seguirá siendo obligatoria.

Fútbol

La Junta propondrá a LaLiga y al Gobierno recuperar el 100% de aforo en los estadio de fútbol, aunque por ahora tendrá que esperar una respuesta para poder aplicarlo.

Grandes eventos

En los grandes eventos habrá especial atención a las aglomeraciones, y la Junta pedirá que haya orden en la entrada y salida de los mismos.

logo junta andalucia bailen informacion

Más información: https://www.ideal.es/andalucia/medidas-aprobadas-comite-expertos-20210928193456-nt.html

Información COVID-19 Bailén: https://baileninformacion.com/estado-covid-bailen/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.