Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

Actualidad

Nuevo centro de formación en Bailén

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para poder ofertar formación en cerámica artística, una vez que se ha obtenido la acreditación y homologación por parte de la Junta de Andalucía para poder impartir esta formación de acuerdo con las necesidades que se exigen para los certificados de profesionalidad. En concreto, con la acreditación recibida por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo el centro está preparado para poder impartir los certificados de profesionalidad de nivel 1 y nivel 2.

Camacho ha explicado que esta instalación culmina un trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses, “ya que nuestro empeño ha sido desde el principio conseguir la acreditación y poder ofrecer formación para este sector, ya que son los propios alfareros los que la demandan ante la falta de profesionales derivada del envejecimiento de los trabajadores, que provoca en una falta maestros torneros”.

El nuevo centro de formación, que se ubica junto a las instalaciones del CADE, en el polígono industrial El Cruce, está dotado de un taller, un aula de formación teórica y una sala de profesores.

El primer edil bailenense ha señalado que este es un proyecto de futuro y generador de empleo, por lo que se ha dotado de todo el material necesario. “En unos casos se ha tenido que adquirir nuevo y en otro hemos actualizado el que teníamos”. Así, para el taller se han reparado y puesto a punto un horno eléctrico, compresor, extrusora y tornos de alfarero, habiendo adquirido una cabina de esmaltado con tres puestos de trabajo, estanterías móviles, tornetas, utensilios de alfarero, tamices y batidoras. Con respecto al aula de formación se cuenta con una veintena de puestos de formación, habiéndose adquirido pizarras digitales, mesas, sillas y mesas de reunión. En total la inversión que se ha realizado por el Ayuntamiento ha rondado los 10.000 euros.

El Alcalde de Bailén ha indicado que el reto del Ayuntamiento es continuar con esta línea de trabajo, por lo que ha anunciado que ya se han comenzado a trabajar para poner en funcionamiento un aula de formación similar a esta, pero dedicada a la hostelería.

Fuente: https://ayto-bailen.com/el-ayuntamiento-recibe-la-homologacion-para-poner-en-marcha-un-centro-de-formacion-en-ceramica-artistica/

Más Actualidad: https://baileninformacion.com/category/actualidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.