Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

Escudo de la cofradía de nuestra señora de los dolores bailén
Cofrade

Nuevo Escudo para la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Cristo de la soledad ha hecho oficial en sus redes sociales en el día de hoy el que será su escudo. Este proyecto fue aprobado en la asamblea de hermanos del 23 de Junio de 2021.

El escudo es obra del granadino D. Álvaro Abril Vera con estilo barroco y con trazos del camarín de la Ermita de la Soledad. La cofradía describe el escudo de la siguiente manera:

El centro, lo ocupa una cornucopia de rocalla dorada, con volutas aclaradas por pasacintas de gules y aderezadas de hojas de acanto, flores y pedrería de gules, sostenida en el monograma formado por las letras “M” y “S” de María de la Soledad, primitiva advocación de la Hermandad y de su sede canónica. La cornucopia alberga un Corazón flamígero de gules, aclarado de oro en las llamas y traspasado por una espada flamígera de plata, simbología de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad.
A ambos lados, engarzados en la rocalla, con idéntica decoración, sendas cartelas ovales con campo de plata, albergando la diestra, las Cinco Llagas de Nuestro Señor, representativas del Cristo de La Soledad que, a lo largo de los siglos, han sido símbolo de devoción para toda la cristiandad. Y, en la siniestra la Cruz de Santiago, de gules, flanqueada por los símbolos de los antiguos santos titulares de la Ermita de La Soledad, a saber, la palma y la mitra representan a San Nicasio de Reims, obispo y mártir, y el libro y la espada a San Marcos Evangelista.
El pie del escudo lo cierra una filacteria engarzada en las cartelas laterales, con la inscripción “MATER DOLOROSA”.
El corazón flamígero simboliza el amor ardiente de la Santísima Virgen por su Hijo y por toda la humanidad; la espada que lo traspasa alude a la profecía de Simeón (cf. Lc 2, 25-35). Ocupa un lugar destacado, por tratarse del símbolo con el que se ha identificado a la Hermandad desde tiempos remotos.
Con este escudo la cofradía recoge su historia en un mismo símbolo. La semana santa de Bailén se hace más grande.
Escudo de la cofradía de nuestra señora de los dolores bailén
¡Síguenos para no perderte nada! Puedes hacerlo en Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *