Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

Recepción en el Ayuntamiento a los alumnos de intercambio dentro del programa Erasmus+
Cultura

Recepción en el Ayuntamiento a los alumnos de intercambio dentro del programa Erasmus+

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido a los 19 alumnos de tres países europeos que durante esta semana estarán de intercambio en nuestra localidad, dentro del proyeto Erasmus+ “Garden of cultures in Europe”, en el que participa el IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén.

Los alumnos provienen de las localidades de Andernach (Alemania), Käina (Estonia) y Larissa (Grecia) y están acompañados por 6 profesores extranjeros, 4 del centro bailenense y 2 representantes del AMPA.

Estos alumnos estarán durante toda la semana conviviendo con otras tantas familias que tienen a sus hijos en el centro educativo bailenense y además de conocer Bailén, visitarán otras localidades andaluzas durante sus estancia en España.

Durante el acto, el Alcalde bailenense ha dado la bienvenida a los alumnos, y realizando un emotivo recordatorio a los alumnos y ciudadanos de Ucrania por la situación que está viviendo este país centroeuropeo. Camacho ha explicado a los visitantes los principales datos y curiosidades de Bailén, destacando el valor de los productos agroalimentarios, como el aceite y el vino, que se producen en la localidad, y de la cerámica local. Además ha entregado a los centros participantes en el intercambio un mapa en arcilla donde están representadas las posiciones que ocupaban los ejércitos español y francés durante la Batalla de Bailén.

Recepción en el Ayuntamiento a los alumnos de intercambio dentro del programa Erasmus+

Fuente: https://ayto-bailen.com/recepcion-en-el-ayuntamiento-a-los-alumnos-de-intercambio-dentro-del-programa-erasmus/

Más Cultura: https://baileninformacion.com/category/cultura/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *