Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

encuentro flamenco bailen 2021
Cultura

Velada Flamenca para conmemorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible en Bailén el próximo 21 de noviembre, fecha en la que se va a celebrar una velada con la que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero”, quiere conmemorar el XI Aniversario de la declaración de esta manifestación artística tan nuestra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Actuarán sobre las tablas del escenario de la Casa de la Cultura al cante Alfredo Tejada, ganador de la “Lámpara Minera 2017”, ha viajado por medio mundo formando parte de importantes espectáculos de flamenco y ha ganado el pasado año el Premio al Mejor Cantaor de Acompañamiento del Festival de Jerez; Julián Estrada, ganador de más de 30 primeros premios en otros tantos festivales de toda España, ha publicado también 6 discos de flamenco y 1 de saetas; y el bailenense Juan Carmona, joven valor de nuestro pueblo que ha conseguido llevarse varios primeros premios en distintos concursos de nuestra comunidad autónoma, como el de las Minas de La Carolina o el Juan Antonio Pérez de Castro “Barrabás”.

A la guitarra contaremos con Patrocinio Hijo, acreditado tocaor acompañante de grandes figuras del cante como “El Pele”, José de la Tomasa o Pedro “El Granaíno”, entre otros; y con Juan José Gutiérrez “El Calao”, asiduo de las actividades flamencas de la Peña “El Puchero”, profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”, de Linares, es guitarrista oficial del Concurso Nacional de Tarantas de Linares y también ha acompañado, tanto al cante como al baile, a grandes figuras del flamenco.

Este importante evento cultural se va a llevar a cabo el próximo día 21 del presente mes de noviembre, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura, estando ya a disposición de quien lo desee las invitaciones para las cuales se solicita un donativo de 3 euros, tanto en la sede de la Peña Flamenca “El Puchero” como en la propia Casa de la Cultura.

encuentro flamenco bailen 2021

Fuente: https://ayto-bailen.com/velada-flamenca-para-conmemorar-la-declaracion-del-flamenco-como-patrimonio-inmaterial-de-la-humanidad/

Más Cultura: https://baileninformacion.com/category/cultura/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.