Bailén Información

Bailén Información recoge toda la actualidad, eventos y noticias de Bailén en un mismo lugar. Puedes encontrar ofertas de empleo y trabajo e información.

Actualidad

Obras en el Centro de Salud

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, han visitado este viernes los centros de salud de Bailén donde, a principios del mes de mayo, van a iniciarse las obras tras la inversión destinada por parte de la Consejería de casi 2 millones de euros.

En la visita les han acompañado el director de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda; la delegada territorial, Trinidad Rus y la gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez, explicando que tras 19 años de reivindicaciones, el actual Gobierno de la Junta de Andalucía va a solucionar la situación de las infraestructuras sanitarias en Bailén, reformando el centro de salud antiguo y ampliando con nuevas consultas el centro nuevo.

Así, la Viceconsejera ha recordado que existe una inversión superior a los 900.000 euros para la reforma integral del conocido como centro de salud viejo, situado en la calle Donantes de Sangre, que tiene como principales actuaciones la reforma integral, por valor de 734.000 euros, el traslado del servicio de Radiología al nuevo centro, con una inversión de 97.475 euros, y la adquisición de equipamiento por una cuantía de 261.000 euros.

“Esta actuación se llevará en un espacio de 886 metros cuadrados de la totalidad del antiguo centro de salud de Bailén ya que éste presenta un importante estado de deterioro”. Además, entre las actuaciones previstas, se encuentra la adecuación e impermeabilización de las cubiertas, debido a las múltiples goteras y humedades existentes; sustitución de los techos de todas las dependencias; reforma y adecuación de aseos y de los vestuarios; sustitución de instalaciones eléctricas y de fontanería; sustitución del sistema de ventilación y climatización del centro, y optimización de los espacios y consultas médicas y de enfermería, de las salas de espera, zona de administración y dormitorios y estar de profesionales para adaptar los mismos a las prescripciones de la Guía de Diseño de Atención Primaria, de forma que se mejora la confortabilidad, el acceso y la calidad de la asistencia sanitaria.

Igualmente está previsto el rediseño de los circuitos, ampliado el número de consultas de urgencias y rehabilitación, incluida sala de observación o reanimación de pacientes, nuevos dormitorios de profesionales y creado dos consultas diferenciadas de pediatría y una nueva sala de espera pediátrica.

En cuanto a equipamiento, se dotará de mobiliario general nuevo a todas las consultas y dependencias del centro de salud, así como de nuevo mobiliario clínico y electromédico a todas las dependencias asistenciales, entre los que destacan un nuevo equipo de radiodiagnóstico, por un importe de 140.000 euros y nuevo ecógrafo, con una cuantía de 14.950.

Remodelación del nuevo centro

Por otra parte, en el nuevo centro de salud se van a crear y equipar seis consultas y sala de usos múltiples en la planta sótano, además de material y mobiliario clínico y electromédico, con una inversión de 440.000 euros, en un espacio de 311 metros cuadrados. A esta intervención se suma al traslado del servicio de Radiología.

“Con el objetivo de optimizar los espacios y dotar a este centro de mejores instalaciones, se va a reformar la planta sótano de este edificio para implantar seis consultas nuevas y una sala de usos múltiples para profesionales”, ha señalado. Esto irá acompañado de la creación de tres unidades médico/enfermera, además de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en el centro y sala de usos múltiples, donde se realizarán actividades de formación, prevención y promoción de la salud en el ámbito de la Unidad de Gestión Clínica de Bailen. Junto a ello, se mejorará la educación materna, además de una nueva sala para docencia e investigación en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria Norte y Nordeste.

“Nuestro principal objetivo es que la población de Bailen cuente con unas dependencias sanitaria de atención primaria perfectamente diseñadas y creadas para su atención en las mejores condiciones posibles, además de hacer más cómodo el trabajo de sus profesionales”, ha concluido la viceconsejera.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bailén ha cedido unos terrenos para habilitar plazas de aparcamiento junto al centro de salud actual que viene a dar respuesta de accesibilidad y con lo que se completa una actuación completa para dar respuesta a la sanidad en Bailén en todos sus servicios sanitarios tras más de 19 años de reivindicaciones.

Ampliación de Servicio de 061 en Bailén

Por otro lado, la viceconsejera ha informado que la base del 061, ubicada junto al Centro de Salud de Bailén, también va a ser intervenida con el objetivo de “mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos con una inversión de 368.000 euros.

La intervención tendrá como objetivo la ampliación de la base con el fin de realizar una reforma integral que permita la ejecución de una sala de espera de mayor dimensión, una sala de trabajo, un módulo de baños y un dormitorio para el personal. Con esta ampliación se abarcan soluciones funcionales, de accesibilidad, estéticas, técnicas, constructivas y energéticas, dotando a la base de una mayor superficie.

El nuevo aparcamiento de las ambulancias se ubicará en la zona trasera de la base, para el que se construirá una marquesina de protección para los vehículos.

Fuente: https://ayto-bailen.com/las-obras-en-los-centros-de-salud-de-bailen-comenzaran-a-principios-del-mes-de-mayo/

Más Actualidad: https://baileninformacion.com/category/actualidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.